SISTEMAS MULTIMEDIOS

 En el sector multimedia y de entretenimiento, el contenido está protegido por dos herramientas distintas, pero igualmente importantes: la seguridad, que protege los recursos, y el cumplimiento, que garantiza su integridad.

El proceso de producción se ha ido digitalizando a medida que los estudios buscan reducir costes, reducir el tiempo de comercialización e incorporar compatibilidad con lo último en tecnología de alta definición. Sin embargo, esto implica tener que lidiar con un coste potencial: Los recursos pueden estar más accesibles para los ladrones, gracias a la cantidad de ellos que están basados en archivos [diarios, recortes, tráileres, bandas sonoras y materiales de efectos visuales (VFX)] distribuidos en una cadena de suministro global desde los estudios y las localizaciones de grabación hasta instalaciones de postproducción que pueden no contar con personal especializado en ciberseguridad. Los dispositivos de almacenamiento portátiles, los discos duros extraíbles y los smartphones representan vectores de amenazas adicionales, ya que se utilizan cada vez más para almacenar y distribuir recursos asociados con la creación de contenido original.

Microsoft Azure emplea múltiples mecanismos para proteger el contenido multimedia en todos los puntos de la cadena de suministro, establece políticas de privacidad para mantener la confidencialidad e implementa controles globales integrales validados por auditorías de cumplimiento independientes.

Azure ayuda a garantizar la protección de los recursos multimedia

Azure fue el primer servicio global de hiperescala en la nube en recibir la certificación de la asociación Content Delivery and Security Association (CDSA) gracias al nivel de seguridad con el que administra los flujos de trabajo de creación, producción, distribución y exhibición de contenido. La ejecución de aplicaciones e infraestructura en Azure brinda una ruta directa al cumplimiento para los clientes que requieren cumplir con la norma de Protección y seguridad de contenido (CPS) de CDSA. Además, Azure fue el primer servicio en la nube de hiperescala y multiinquilino que superó una evaluación formal realizada por auditores de MPAA independientes.

Las casas de posproducción, los creadores de efectos visuales, los editores y los distribuidores que usan Azure Media Services no necesitan implementar recursos dedicados caros ni complejos para sus proyectos nuevos. En lugar de instalar una nueva estantería de servidores en una sala de estudio para una sesión de tres meses, los productores pueden beneficiarse directamente de la disponibilidad, escala y seguridad del modelo de pago por uso de Azure. Simplemente aprovisiona los recursos según los requieras y trabaja con cualquiera de los muchos partners ISV globales de Azure para obtener una solución de extremo a extremo. Luego, cuando completes un proyecto, apaga las máquinas virtuales y distribuye tu creación, protegida con administración de derechos digitales y cifrado integrados.




Comentarios